Para que un contenido tenga el valor que merece debe estar cuidado, ser relevante y de calidad, ya que, si al usuario de tu página web o red social le gusta y es útil tu contenido, podrá compartirlo haciendo que mas personas o incluso, futuros clientes lleguen a tu página web o red social y puedan ver los servicios que la empresa presta.

Lo más importante que debe tener contener un post es:

  • Información rápida y útil.

Redactar un artículo antes que la competencia te ayudará a posicionarte cómo referencia del sector, y por tanto, que más gente busque tu producto o servicio.

  • Calidad.

Copiar contenido es perjudicial para tu web por que penaliza el posicionamiento orgánico (SEO) en buscadores, y esto, puede provocar una crisis de reputación.

  • Veracidad del contenido.

Publicar un contenido falso puede llegar a crear un bulo que perjudique la reputación de tu empresa. Por eso, si se citan fuentes se debe comprobar antes que sean fiables.

  • Errores ortográficos.

Antes de publicar revisa la ortografía. No dejes que un buen contenido pierda valor por contener erratas.

  • Información falsa.

Tienes que estar seguro que los datos o información que proporciones sean ciertas.

  • Enlaces rotos.

En el caso de incluir links en tus posts comprueba que apunten correctamente a las direcciones electrónicas a las que redirijan. Si con el tiempo, detectas que algún enlace no es válido, modifícalo o elimínalo cuanto antes para no frustrar al usuario o para que no te afecte negativamente al SEO de tu página web.


5 PASOS PARA CREAR CONTENIDO DE VALOR.